jueves, 28 de julio de 2011

¡La obesidad sigue creciendo!


Seguimos con más sobre lo mismo...

Decíamos ayer que la obesidad hay que tratarla como una epidemia y que España, pero no sólo España, tiene un problema grave con la obesidad. 
El mismo problema nos lo encontramos en EEUU, allí son 40 millones de personas las que tienen sobrepeso, en España es un 26% de su población y, de ellos, se observa que son las clases socioeconómicas más bajas las que más problemas de peso tienen. 
Pero si se empieza a ofrecer comida sana a un precio económico se estará haciendo un bien importante. Y cuando decimos esto nos referimos a que las cadenas de fost-food tendrían que poner más de su parte, aunque si es verdad que en los últimos años han cambiado bastante.

Para el doctor Fernández Real, el mayor problema es que "mantener una dieta mediterránea sana es muy caro y no todo el mundo se lo puede permitir". Pero recalca que "si en España también se etiquetaran los productos ofreciendo los datos de sus calorías ayudaría a que la gente se preocupe más. 
En España, al año se aumenta un cuarto de kilo el peso en la población general, cualquier medida que reduzca al mínimo este dato ya es un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario