martes, 12 de julio de 2011

Más sobre lo mismo: anorexia y las marcas de moda

Gran Bretaña ha vuelto a poner en el ojo del huracán a las firmas de moda por la utilización de modelos demasiado delgadas en sus campañas. En una de estas ocasiones ha sido la marca Miu Miu la que ha centrado todas las quejas por su último anuncio en el que aparece la modelo Kasia Struss sentada en una sencilla silla y rodeada de espejos. La modelo polaca aparece con un vestido color pálido de escote en forma de "v" que deja al descubierto unos delgados brazos, dos marcados hombros y un escote en el que el hueso del esternón no se imagina, se ve. ¿Efecto óptico o verdadero motivo de alarma?
Pero no es la única empresa, la marca TopShop es otra que aposto por otro modelo polémico por su peso para promocionar su línea Prim and Proper.
Y que ha levantado la ira de la opinión pública, de los enfermos de anorexia y de los expertos en nutrición no han tardado en mostrar su indignación por la extrema delgadez de la joven maniquí.
Basta con entrar a la página web de la firma para ver a una jovencísima mujer con rostro serio y pálido a la que han cubierto los ojos con unas enormes gafas. Según la prensa local, la joven podría usar la talla cero americana, lo que es equivalente a la talla 32 en España. Aunque ahora mismo ya no aparece esa foto en el sitio de Top shop hay otra que disimula mejor la delgadez.
Varias asociaciones y demás particulares han puesto el grito en el cielo y han hecho llegar sus protestas a la Advertising Standars Authority (ASA), porque consideran que la campaña de Miu Miu y Top Shop puede fomentar la enfermedad de la anorexia entre las mujeres.

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