viernes, 10 de junio de 2011

Nuevas Investigaciones sobre la obesidad

La obesidad es un grave problema de salud pública, ligado a la diabetes o a complicaciones cardiovasculares, entre otras, que cuesta 5.000 millones de euros a la sanidad española, lo que representa un 7% de su presupuesto anual, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. El 60% de los adultos españoles tiene sobrepeso!!!
Ni dieta de la alcachofa, ni sesiones extenuantes de gimnasio, ni balón intragástrico. Aparentemente surgen otras soluciones para poder acabar con la obesidad.
Por extraño que parezca, la grasa podría acabar siendo la mayor aliada en la lucha contra la obesidad. Además del tejido adiposo malo, de tono blanquecino o amarillento, responsable de los michelines y el sobrepeso, existe otra grasa buena que quema calorías y reduce los depósitos de lípidos. Se trata de la llamada grasa parda o marrón.
La grasa parda -en sus células abundan las mitocondrias, que aportan el tono marrón- es conocida por la comunidad científica desde hace décadas. Los primeros estudios sobre este tejido son de mediados del siglo pasado. Se sabía que su función es la de producir calor y mantener la temperatura corporal en respuesta a ambientes de bajas temperaturas, para lo que consume los depósitos de grasa blanca.
Bueno todo este estudio es muy confuso. Habrá que verse que dirá toda la comunidad científica sobre el tema. Seguramente que hay bastante debate sobre este tema.
Mientras se seguirá con las soluciones clásicas multi conocidas ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario