jueves, 9 de junio de 2011

Dietas y riesgos

Hoy aremos un repaso de una famosa dieta que la siguen por supuesto muchos famosos.
Es la Dieta Dunkan…que se desarrolla así:
PASO UNO DE LA DIETA DUKAN “ATAQUE” – Al poner en marcha la pérdida de peso por comer nada más que pura proteína de entre uno a 10 días dependiendo la cantidad que desee adelgazar. Durante esta fase se tiene que tomar salvado de avena pero no debe exceder el consumo de dos cucharadas por día.
PASO DOS DE LA DIETA DUKAN “CRUCERO” – La potencia de la Dieta Dukan. Esta fase de adelgazamiento de la dieta Dukan se debe realizar con total normalidad hasta conseguir el peso deseado. Es muy sencillo de mantener solo debe alternar un día de proteínas y verduras (PV) y otro día consumir únicamente proteínas.
TERCER PASO DE LA DIETA DUKAN “CONSOLIDACIÓN” – La fase de transición, lo que permite el restablecimiento de los carbohidratos y las grasas, evitando rebote del peso.
PASO CUATRO DE LA DIETA DUKAN “ESTABILIZACIÓN” – La fase de la vida. Por un día a la semana, los seguidores de volver a armas más eficaces de la Dieta Dukan – la dieta de la proteína pura. Para los otros seis días, la comida puede ser disfrutada normalmente.
¿Pero cuales son las desventajas de esta Dieta tan popular en este momento?
Pues hay voces que aseguran que el abuso de las proteínas puede ser perjudicial, y además desaconsejan perder tanto peso en cortos periodos de tiempo. El consumo excesivo de proteínas puede ocasionar problemas hepáticos y/o renales, especialmente en pacientes con algún tipo de predisposición genética.
Además se prohíbe o desaconseja el consumo de frutas, consejo sin fundamento científico y contrario a lo recomendado por la FAO/OMS que recomienda consumir 5 frutas al día.
También se asegura que esta dieta podría derivar en desequilibrios nutricionales, alteraciones psicológicas u hormonales y del rendimiento y me voy a repetir insuficiencia renal o pérdidas de densidad ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario