jueves, 22 de octubre de 2009

La obesidad en España

En el año 2000 la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) realizó un estudio para estimar la prevalencia de la obesidad en España sobre la base de datos poblacionales de mediciones del peso y de la talla en la población adulta de 25 a 60 años.
Según estos informes, el 17,5 por ciento de las mujeres y el 13,2 por ciento de los varones españoles de entre 25 y 60 años son obesos, mientras que el 38 por ciento presentan sobrepeso.
 La prevalencia de la obesidad aumenta progresivamente con la edad. A menor nivel socioeconómico y cultural, la prevalencia de la obesidad es superior. Esta prevalencia es mayor en las pequeñas poblaciones y en el entorno rural que en las grandes ciudades. 
España tiene un índice de obesidad inferior a países como los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Polonia o Hungría, pero superior al de Australia, los Países Bajos, Suecia, Francia y Bélgica. El Ministerio de Sanidad español ha alertado también sobre el incremento de la obesidad infantil en España.
Desglosando estas cifras por Comunidades Autónomas, Andalucía es la de mayor prevalencia (19,9% en hombres y 23,3% en mujeres), seguida por Galicia (12 y 16,1% respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario