domingo, 25 de marzo de 2012

Zapatos..shoes...

Hoy hace un día estupendo...primaveral y con una brisa estupenda.
Así que dedique unos minutos a este mundo fantástico de la moda! Como siempre encontré cosas verdaderamente alucinantes.
Hoy toca zapatos.
El antropólogo físico Erik Trinkaus cree que el uso del zapato comenzó entre 40.000 y 26.000 años atrás, pues disminuyó el espesor de los huesos de los dedos del pie (a excepción del gordo) en ese período, seguramente porque antes de éste el humano andaba descalzo.
En Europa el zapato se convirtió de símbolo de estatus social de nobles y ricos pero llegó a tener proporciones ridículas lo que obligó a su simplificación y creación de nuevos estilos hasta llegar al zapato moderno macizo y cosido. Desde el siglo XVII, la mayoría de los zapatos de cuero se han caracterizado por un cosido único. Este sigue siendo el requisito del zapato de vestir de hoy.
O tal vez no!!!
En el medio oriente, a los zapatos se les agregó tacos para alzar el pie de la arena ardiente del desierto. Pero Europa que era y es muy presumida asumió rápido el tacón y se lo ha hecho suyo primero pintándolos de rojo para que luego utilizar unos usaban tacones altísimos. Tan altos eran que se necesitaban dos sirvientes, uno de cada lado de la dama para ayudarles a ponérselos.
Quizás algo parecido con estos de la imagen de abajo que encontré en un sitio japones y que hacen gala en varias presentaciones de alta costura.
Para los interesados aquí os dejo el sitio web donde los podéis comprar siempre que podáis caminar con ellos claro esta.
 http://boutique.noritakatatehana.com/ .
Y mas fotos también estos zapatos son mis favoritos con estos igual me atrevo a caminar un poco.

Hay que reconocer que el mundo del zapato ha cambiado y cambiara mucho y que nosotras seguiremos siendo unas adictas ...no se yo si a este tipo de zapato...quizás sea mas indicado para Japón donde estarán acostumbrados a caminar con zapatos así ya que las geishas andaban con unas zapatillas rarisimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario