sábado, 11 de septiembre de 2010

Sobre anorexia y bulimia

Son problemas de salud que se manifiestan como alteraciones llamativas en los hábitos relacionados con la comida, trastornos del comportamiento alimentario y que a veces, cuando no se tratan, pueden poner en peligro la vida de las personas que lo sufren.

1.- ¿Cómo se inician estos trastornos?

Se trata de procesos que se inician muy sutilmente,pudiendo pasar desapercibidos en un primer momento.Las personas con anorexia y bulimia comparten una preocupación excesiva por no engordar, aun cuando su peso sea normal o incluso esté por debajo de lo saludable. La comida se convierte en el eje central de sus preocupaciones desatendiendo progresivamente otros aspectos de sus vidas.

2.- ¿En qué se diferencian la anorexia y la bulimia?

Ambos trastornos se diferencian por la forma en que las personas se comportan ante la comida. Puede ocurrir que unamisma persona sufra de ambos trastornos de forma alternativa o sucesiva.

3.- ¿Cuáles son las características de la anorexia nerviosa?

Se caracteriza por un miedo exagerado a engordar y por una distorsión de la imagen corporal, que hace que las personas que la padecen se vean y se sientan gordas aun cuando no lo están. Esto les lleva a realizar comportamientos como comer cada vez menos, realizar ejercicio físico intenso con la única idea de adelgazar, vomitar y/o utilizar diuréticos y laxantes con la finalidad de perder peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario