La Asociación Española de Enfermería y Salud ha manifestado su preocupación ante el incremento en un 470 por ciento de las web proanorexia y probulimia durante el último año.
Por este motivo, ha destacado la importancia de prestar atención a Internet ante este crecimiento de espacios que animan y enseñan a caer en una enfermedad que llaman "estilo de vida", pero que pueden desembocar en la muerte.
La anorexia y la bulimia nerviosas no son un estilo de vida, ni "una moda pasajera", sino enfermedades graves que producen numerosos problemas y un intenso sufrimiento a quien las padece y a su entorno familiar.
Estos trastornos se pueden curar, aunque para lograrlo resulta imprescindible tanto la ayuda médica como la del entorno cercano al enfermo pero existe un desconocimiento social sobre estas enfermedades.
En la actualidad estas enfermedades afecta a más del seis por ciento de las mujeres españolas y en los últimos años aumento el número de varones afectados, dos por cada ocho mujeres y el rango de edad al que más afecta también se ha dilatado, desde los 12 años hasta los 35.
No hay comentarios:
Publicar un comentario