miércoles, 9 de marzo de 2011

La degradación del ser humano

¿¿¿Hasta donde se puede llegar???... O... mejor dicho cual es el limite en el tema de la pornografía?
No es algo nuevo pero sigue asquerosamente asombroso y me da igual las palabras que voy a emplear!
“A serbian film" fue exhibida en el pasado mes de octubre en el pasado Festival de Cine de Sitges. Se trata de una película dirigida por Srdjan Spasojevic
En uno de ellos se representa la violación de un recién nacido y, por otra, una relación sexual con un niño de 5 años.
La película se ha visto en ciudades como Bruselas, Montreal, Londres, Oporto, Austin, san Francisco, Toronto, Sofía, Hamburgo, Helsinki y Estocolmo, y en los cines de Cannes y Santa Mónica "sin que nadie haya elevado denuncia judicial alguna".
En España si que se llevo a juicio a todos los que se pudieron llevar... claro esta!

Año nuevo... bolso nuevo :)

Voy a comenzar el año 2011 de este blog con algo bonito...no con lo típico...así que allá voy!
Lo último en materia de bolsos sale de la mano de LOEWE!
Loewe se ha unido a la diseñadora de joyas y complementos Katie Hillier para crear una colección especial de bolsos de edición limitada.
Han decidido experimentar una sutil transformación en tres de los bolsos más populares de la firma y sustituir el emblemático candado de Loewe por otros diseñados por Hillier con formas de animales.
El resultado es una colección de tres bolsos: el clásico Amazona, el Amazona 28 y el Ida 26, en tres colores a elegir: el azul marino tiene el candado en forma de conejo, el rojo de caracol y el rosa con forma de ratón.
La Colección Hillier Loewe se venderá en Colette en París a finales de marzo y estará disponible en todas las tiendas Loewe a un precio entre los 990 y los 1600 euros.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Es... atrevida

Y una vez mas sobre la ropa fea o mejor dicho combinaciones de ropa de una manera hortera!
Encima debajo de la foto decían moda atrevida!
Anda pues...sera muy atrevida!
Pero para atrevida este traje que llevo Lady Gaga en una gala de entrega de premios para la música! Por cierto gano un montón de premios...no por la ropa, los premios....NOOO! Si no por lo bien que canta!!! Y que conste que no lo digo yo si no la gente que compra sus álbumes!

LaCoStE

La ropa de la marca del cocodrilo, me parece que se esta quedando un poco desfasada para la época. Solamente fabrican los productos que fabricaban hace un par de años cuando la moda cambia constantemente. Por no hablar del precio, eso si que cambia, y encima asciende....
No quiero cambiarles su forma de vestir, simplemente avisarles de que la moda esta cambiando a pasos agigantados...pero...
La marca del cocodrilo se caracteriza por una gran comodidad en sus modelos y también en la amplia variedad polos básicamente. Lo que hay que decir en su contra es el elevado precio de las prendas pero ya se sabe que lo bueno se paga, pero...
Aunque en un principio calidad y precio se justificasen, hoy por hoy ha dejado de ser así, la calidad va descendiendo y el precio sigue igual, el ejemplo mas llamativo se ve en los jerséis, aunque su prenda estrella siguen siendo los polos de sport, que siguen aguantando la mecha, Lacoste no ha sabido reinventarse a si misma, salvo en contadas excepciones, como la introducción dentro de los círculos deportivos, véase por ejemplo los vestidos de tenis para chica, aunque en general la marca tan idolatrada anteriormente esta en franca decadencia a la espera que alguien la rescate.

Y... sobre el fotógrafo

Un dato mas sobre el autor de las polémicas fotos que genero Isabelle Caro.
El autor de las instantáneas era el muy polémico Oliviero Toscani, conocido también por retratar a un enfermo de sida agonizando, o a un condenado a la pena de muerte. Aquellas imágenes de Isabelle desnuda, todo huesos, dieron la vuelta al mundo y fueron censuradas en países como Italia por "violar los artículos del código de la lealtad publicitaria y las convicciones morales, civiles, religiosas y de dignidad de las personas".
Toscani declaro que "Lamentablemente no tengo buenos recuerdos de Isabelle Caro, una niña muy enferma, más en la mente que en el cuerpo", tras enterarse de su fallecimiento, según el periódico italiano 'La Reppublica'. Tampoco se mostro sorprendido por la noticia!

Confesiones sobre la anorexia

Más abajo hay algunas de las confesiones de Isabelle, que llevaba dos páginas web en las que contaba como lleva su enfermedad.
Su dieta consistía en un poco de líquido, algo de chocolate y dos pastelitos de fresa. "Esperaba con impaciencia a que llegaran las cinco de la madrugada, hora a la que me concedía el derecho a beber por fin unos tragos de coca-cola Light y mis dos tacitas de té, que degustaba en una suerte de ritual eufórico, con la ayuda de la cucharilla más pequeña que pude encontrar en el mercado". Se consideraba "víctima de una secta" de la que ella misma era el "gurú". "Rechazaba todo deseo, todo placer; nociones prohibidas en mi vida, que iba en busca de la perfección de un ideal de pureza".
Para ella la campaña publicitaria había supuesto una liberación y en sus diarios en la Red aseguraba que se sentía capaz de luchar contra la enfermedad. En ellos criticaba sobre todo a los hospitales. En 2006, informa AFP, llegó a estar en coma al alcanzar los 25 kilos de peso.
"Querían aislarme del mundo exterior, era el tratamiento de las anoréxicas. No se daban cuenta de que cada caso es diferente". La modelo culpaba de su enfermedad a una madre posesiva que la recluyó de los 4 a los 11 años en un chalet a las afueras de París, donde vivían con su padrastro. Pese a lo dramático de su historia se describía como "una artista, una actriz, una apasionada del teatro, y sobre, todo y ante todo, una enamorada de la vida, de su belleza, y de la riqueza del universo terrestre que nos ofrece la naturaleza", aunque añadía "cada día se me presenta como una lucha permanente contra la anorexia". Una batalla sobre la que ella misma anunciaba sus "progresos". A comienzos de 2010 Caro hacía público que había llegado ya a los 42 kilos. Sus blogs estaban ayer fuera de servicio.

No a la anorexia!!!!!

La francesa Isabelle Caro, que saltó a la fama en 2007 al protagonizar desnuda una campaña contra la anorexia del siempre controvertido fotógrafo Oliviero Toscani, falleció el pasado 17 de noviembre, tras pasar dos semanas hospitalizada por una neumopatía (una enfermedad pulmonar), según ha informado la prensa gala, que cuenta que murió en un hospital en Tokio. Tenía 28 años.
Hace tres años, Caro, que medía 1,64 metros y pesaba sólo 31 kilogramos, accedió a posar para Toscani -antiguo fotógrafo de la casa Benetton- para advertir sobre los peligros de la anorexia. Sus imágenes, en la que se veía al natural su cuerpo extremadamente delgado, causaron tal revuelo que la campaña dio la vuelta al mundo y se prohibió en toda Italia!

sábado, 11 de septiembre de 2010

ConcLusióN…AnorexiA y BulimiA

Y a modo de conclusión…..

 ¿Por qué aparecen estos problemas de salud?

Cada sociedad y cada época tiene una forma concreta de enfermar. En la sociedad actual, la industria de la moda, los medios de comunicación y los mensajes interesados de la publicidad (productos light, dietas de adelgazamiento, cuerpos perfectos...) nos dicen que para tener éxito en la vida es imprescindible ser guapo/a y que, sobre todo en el caso de las mujeres, ser guapa implica necesariamente ser delgada.

 La culpa la tiene la sociedad y sus reglas sobre la belleza.

Bulimia nerviosa versus anorexia nerviosa


- ¿Cuáles son las características de la bulimia nerviosa?

En este caso, junto al miedo a la gordura, hay un sentimiento de pérdida de control con la comida, siendo característicos los atracones compulsivos. Para contrarrestar estos atracones de comida, suelen provocarse vómitos y usan laxantes en exceso.


- ¿Cuáles son las consecuencias físicas de la anorexia nerviosa?

En el caso de la anorexia nerviosa aparece una pérdida de peso excesiva que produce unas repercusiones como son la retirada de la regla en las mujeres, la caída progresiva del pelo o la sequedad de piel. En fases más avanzadas puede peligrar incluso la vida por la desnutrición con problemas de corazón y circulación, desequilibrios hormonales graves, etc.

- ¿Cuáles son las consecuencias físicas de la bulimia nerviosa?

En la bulimia nerviosa puede que el peso sea normal o incluso algo elevado debido a que las conductas para contrarrestar los atracones de comida no consiguen del todo este objetivo.
Además, estos comportamientos provocan una gran vergüenza, por lo que suelen realizarse a escondidas. Por todo ello este trastorno es menos visible que la anorexia nerviosa y puede permanecer oculto más tiempo. Sin embargo, sus consecuencias no son menos graves, apareciendo al inicio cansancio físico e intelectual, alteraciones gástricas y esofágicas, pérdida de dientes y posteriormente calambres musculares, arritmias cardíacas, vómitos hemorrágicos, etc...

Sobre anorexia y bulimia

Son problemas de salud que se manifiestan como alteraciones llamativas en los hábitos relacionados con la comida, trastornos del comportamiento alimentario y que a veces, cuando no se tratan, pueden poner en peligro la vida de las personas que lo sufren.

1.- ¿Cómo se inician estos trastornos?

Se trata de procesos que se inician muy sutilmente,pudiendo pasar desapercibidos en un primer momento.Las personas con anorexia y bulimia comparten una preocupación excesiva por no engordar, aun cuando su peso sea normal o incluso esté por debajo de lo saludable. La comida se convierte en el eje central de sus preocupaciones desatendiendo progresivamente otros aspectos de sus vidas.

2.- ¿En qué se diferencian la anorexia y la bulimia?

Ambos trastornos se diferencian por la forma en que las personas se comportan ante la comida. Puede ocurrir que unamisma persona sufra de ambos trastornos de forma alternativa o sucesiva.

3.- ¿Cuáles son las características de la anorexia nerviosa?

Se caracteriza por un miedo exagerado a engordar y por una distorsión de la imagen corporal, que hace que las personas que la padecen se vean y se sientan gordas aun cuando no lo están. Esto les lleva a realizar comportamientos como comer cada vez menos, realizar ejercicio físico intenso con la única idea de adelgazar, vomitar y/o utilizar diuréticos y laxantes con la finalidad de perder peso.